Hoy hemos visitado una de las calas del sur de Gran Canaria, la playa de Tiritaña.
Aguas cristalinas, arena negra, un magnifico espacio natural para pasar el día en familia o con amigos. El acceso es algo escabroso, por el mismo barranco.
Para nuestra sorpresa, mientras descendemos por el barranco nos encontramos restos de basura, latas, bolsas de plástico, etc. Personas que no tienen responsabilidad con nuestras playas. Desde digitalfarocanarias.com queremos concienciar a todo aquel que vaya a estos sitios que los cuiden y los dejen como se lo encontraron, limpios.
La playa de Tiritaña, una playa única, con un encanto característico, ideal para pasar el día.
No entiendo como hay personas que presumen de playas y cuando pasan un dia en ellas las dejan sucias
Que pena que no sepamos cuidar nuestra tierra (no todos, algunos…).
Buen articulo para denunciar como dejamos nuestro paso por lugares que hay que conservar para evitar que entre “el ladrillo”
Diego
Nos seguimos encontrando con este tipo de situaciones, gente que va a disfrutar de un día de playa y deja sus residuos en cualquier parte. Cuando estaremos preparados para pasar un día de playa sin dejarla hecha un porquería? Necesitamos educación medio ambiental, YA!
Esta bien comentarlo por Internet pero no creo que sirva de mucho. Quizas seria mejor que cuando subas el barranco para irte vayas recogiendo lo que puedas y llenando una bolsa de porquerias que encuentras. Aunque recojas un trozo de plastico es un trozo de plastico menos en el medio ambiente. Y ya sé que uno no esta aqui para recoger la mierda del otro pero no cuesta mucho. Te imaginas lo que se podria conseguir si cada uno q baja vuelve a subir con 3 o 4 latas, paquetes de tabaco, plasticos…
Tambien me parece vergonzoso que estando la guardia civil abajo no quite las casetas y no multe a ninguna persona que tenia caseta alli. Eso lo he visto yo con mis propios ojos hace menos de un mes.
Creo que debería haber mano dura con esas personas que agreden el medio ambiente. Much@s recogemos los residuos de otr@s, pero no es la solución. L@s irresponsables seguirán ensuciando y mientras otr@s hagamos la faena de recoger, esta gente seguirá en la misma dinámica. Que los gibernantes de los municipios respectivos se lo curren y busquen la manera de que este lastre no salga impune. Medios legales los hay, pues que se apliquen.
L@s ligarenñ@s estamos hartos de los continuos ataques destructivos a nuestras islas.