La empresa Norte Sur Obras y Reformas SL construirá por unos 61.000 euros un acceso peatonal seguro entre el pueblo de El Tablero y el centro sanitario público de Maspalomas
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adjudicado a la empresa Norte Sur Obras y Reformas SL las obras de construcción de la escalera que conectará el núcleo urbano de El Tablero con el Centro de Salud de Maspalomas.
El Ayuntamiento sacó esta obra a licitación pública por 86.546,39 euros, y se presentaron nueve empresas. La adjudicataria, con la propuesta de precio más bajo, asumirá los trabajos a un coste total de 61.018,85 euros. En el procedimiento superó las propuestas de Conypsa SA, Carval Advisors 2009 SL, Constructia Obras e Ingeniería SL, Hermanos Medina La Herradura SL, González Quintino e Hijos SL, Construplan SL, Construcciones Verde Suárez SL y Ppliester.
El objetivo del Ayuntamiento con esta escalera es ofrecer un servicio a los numerosos vecinos que utilizan diariamente el viejo camino peatonal abierto en la ladera para acercarse al centro médico, los institutos de Secundaria de San Fernando, el Parque del Sur o los campos y canchas de la Ciudad Deportiva, o bien para regresar al Tablero.
Esta escalera, con sistemas de protección lateral, es una de las propuestas de mejora en los servicios que el gobierno del alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez tiene recogida en el Plan Municipal de Inversiones, y forma parte de las obras de mejora ya realizadas por el Ayuntamiento en el área del Centro de Salud, como son la rotonda de acceso rodado, el traslado y ampliación de la parada de taxis y la reordenación del aparcamiento.
10 tramos de escalinatas
La escalera tendrá unos 10 tramos de escalinatas discontinuas y contará con iluminación, y discurrirá prácticamente junto al mismo trazado que ahora ocupa el actual camino a pie, aunque en algunos puntos se apartará ligeramente para ganar cotas de llanura que servirán de áreas de descanso, incluso con asientos con vistas. El proyecto también incluye un paso de peatones entre la acera interior de la cuesta y el comienzo de la escalera de bajada al Centro de Salud. Se ubicará en la zona más ancha de la calzada para mayor visibilidad de los conductores