- Es una película de aventuras dirigida a un público familiar, en la que habrá drama, humor y personajes mitológicos en los que creían los antiguos canarios, como los ““aranfaybos” y los “tibicenas”
- La producción canaria cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de Aguas de Firgas, GMcash de Grupo Miquel, Grupo Bimbo y Audiovisuales Canarias
La película “La Tribu de las 7 Islas”, de las productoras Sonovisión Canarias y T-REC Estudio, se continúa rodando en distintas localizaciones naturales y enclaves arqueológicos relevantes de Gran Canaria. Esta semana, el equipo se ha trasladado a los “Llanos de la Pez”, en la cumbre grancanaria, una de las zonas de ocio y recreo más importantes de la Isla, en plena naturaleza.
Esta producción canaria cuenta con el apoyo y la colaboración de distintos organismos y empresas que apuestan por el cine de las Islas, como la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de Aguas de Firgas, GMcash de Grupo Miquel, Grupo Bimbo y Audiovisuales Canarias.
“La Tribu de las 7 Islas”, de Armando Ravelo, narra las aventuras de siete aborígenes que viven en cada una de las Islas y que se unen para vivir una aventura en la mítica Isla de San Borondón, junto a personajes mitológicos, como los “aranfaybos” y los “tibicenas” y otros seres mágicos. El reparto está integrado por Lili Quintana, que interpreta al personaje de “Tellit” de San Borondón; Hiram Vega, “Guayoth” de Tenerife; Sulay Curbelo, “Temidira” de Gran Canaria; Sigrid Ojel, ”Hiurma” de La Palma; Cristo Quintana, ”Garfe” de El Hierro; Abián de la Cruz, “Miguán” de La Gomera; Jennifer Lima, “Ina” de Fuerteventura, y Paula Garó, será “Ania”, de Lanzarote.
Para el director y guionista, Armando Ravelo, esta es una película de aventuras dirigida a un público familiar, en la que también habrá drama, humor y personajes mitológicos en los que creían los antiguos canarios que, gracias a un importante trabajo de caracterización, va a mostrar al público algunos de los rasgos ancestrales de la cultura canaria. Ravelo, que ya ha cosechado éxitos con los cortos “Ansite y “Mah”, afirma que quiere desarrollar su trabajo cinematográfico en Canarias y crear “equipos locales” de técnicos y actores, para desarrollar una industria para hacer cine en Canarias.
Para ello, el director teldense destacó la importancia de contar con el apoyo de instituciones y empresas canarias para llevar a cabo este proyecto que lleva preparando desde hace seis años. Según Ravelo, la mítica Isla de San Borondón representa “todo lo que los canarios han olvidado y está en las crónicas”. Esta película, según su director, quiere recodar “quiénes fuimos y a dónde vamos. A través de los personajes y sus aventuras vamos a divertir y, al mismo tiempo, descubrir la esencia de nuestros ancestros”.
Las grabaciones se está realizando con equipos técnicos de la más alta tecnología, en enclaves de gran importancia arqueológica y en antiguos poblamientos aborígenes, como los que se encuentran en “La Goleta”, “Piconeras”, “Cuevas Cruces”, Tufia, Carretera