Los dos conciertos programados previstos para septiembre, tanto en el Auditorio Alfredo Kraus como en el de Agüimes, buscarán nueva fecha en los próximos meses
El conflicto laboral que mantienen los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con el Cabildo ha obligado a posponer la celebración de los dos conciertos denominados ‘Morera Sinfónico’ organizados en la isla, con los que el popular cantante palmero Luis Morera celebra su setenta cumpleaños de trayectoria artística junto al coro y la OFGC, previstos inicialmente para el próximo mes de septiembre en los Auditorios Alfredo Kraus y de Agüimes.
La decisión de dicho aplazamiento ha sido tomada por Amilkilómetros, la productora responsable de la organización de ambos conciertos y la oficina de Luis Morera, a raíz del preaviso de huelga que el comité de empresa de la OFGC anunció hace días, y que afectaba específicamente a uno de los conciertos, el del viernes 16 de septiembre, que debía celebrarse en el Alfredo Kraus.
Ante dicha circunstancia, la mencionada productora ha intentado buscar soluciones -siempre dentro del marco legal que rigen estos conflictos laborales- con la finalidad de que no peligrara su celebración, y con el doble propósito de no interferir en el pleito laboral de la OFGC, ni que este incidiera en lo que significa una efeméride tan significativa para la música popular de Canarias y para uno de sus intérpretes más queridos y emblemáticos. Entre ellas se barajó inicialmente la posibilidad de un cambio de fechas en ese mismo fin de semana, ya que el preaviso de huelga no afectaba a los días de ensayos ni al concierto del día 17 en Agüimes.
Otras posibles soluciones obligaban a esperar al desarrollo de negociaciones entre el Cabildo y los músicos hasta principios de septiembre, ya que actualmente las mismas han quedado ralentizadas por el periodo vacacional. Definitivamente, la productora ha optado por buscar una nueva fecha y plantearse rediseñar la producción, dando cabida a la posibilidad de contar con otras formaciones sinfónicas de Canarias para sacar adelante los conciertos en Gran Canaria.
La devolución de las localidades adquiridas para este concierto se realizará a través del mismo canal por el que fueron compradas. Las personas que adquirieron las entradas a través de taquilla podrán dirigirse entre el 29 de agosto y el 16 de septiembre al punto de venta en el que las compraron. El horario de atención al público de la taquilla
del Auditorio Alfredo Kraus es de 16:00 a 21:00 horas, y el del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas.
Aquellas personas que adquirieron las localidades a través de los canales telemáticos (teléfono 902488488, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com, www.teatroperezgaldos.es y www.entradas.com) recibirán de forma automática la devolución íntegra del importe en la misma cuenta con la que se realizó el pago. En el caso de Agüimes, la devolución se realizará a través del mismo canal por el que fueron compradas las localidades.
‘Morera Sinfónico’ es una producción privada isleña que en los conciertos en Gran Canaria se pretende financiar fundamentalmente con la taquilla de los espectáculos de Las Palmas de Gran Canaria y Agüimes. El Cabildo de Gran Canaria –como ha hecho con otros artistas foráneos en el pasado- cedía la orquesta y su coro para la realización de los mismos.
La productora que impulsa el espectáculo ‘Morera Sinfónico’ y el propio Luis Morera piden sinceras disculpas al público que ya haya comprado sus entradas por las molestias y trastornos que pueda ocasionarles dicho aplazamiento, aunque hayan sido ocasionadas por causas ajenas a la organización.
Además, desean agradecer públicamente a la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario y a la gerencia de la FOFGC, a las concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Agüimes y a los responsables de la Fundación Auditorio Teatro Pérez Galdós, las facilidades y predisposición para la búsqueda de una solución que no obligase a la suspensión de este gran espectáculo. Asimismo, agradecen su comprensión al Gobierno de Canarias y a la Fundación Sgae, colaboradores en el citado evento.
La lagunera Plaza del Cristo acoge el próximo 2 de septiembre, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el primero de los tres conciertos de ‘Morera Sinfónico’, que han levantado una gran expectación entre los amantes de las músicas de raíz por sus contenidos –una relectura sinfónica de algunos de los temas más populares del cancionero del artista palmero y de autores a los que ha admirado-, que además contará con invitados de la talla de Olga Cerpa, el grupo Taburiente o los timplistas Domingo ‘El Colorao’ y Germán López, entre otros.