El fuego se declaró a las 6.30 horas aproximadamente y ha afectado a unos 2000 metros cuadrados de terreno
Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, junto con dos helicópteros del Cabildo y del Gobierno de Canarias, han intervenido durante la mañana de este miércoles en la extinción de un fuego de residuo agrícola producido a primera hora en una zona de invernaderos del municipio de Agüimes, en las cercanías de la carretera de tierra Camino del Conde.
El fuego se produjo a las 6.30 horas de esta mañana aproximadamente. Desde entonces, ha afectado a casi 2000 metros cuadrados de terreno de invernaderos.
Por parte del Consorcio de Emergencias, han sido movilizados dos camiones de primera salida de los parques de bomberos de Telde y Arinaga, además de cuatro cisternas, una de ellas desde el parque de Arucas con una capacidad aproximada de 35.000 litros de agua, así como 16 efectivos del Consorcio.
Debido a que se trata de una zona muy ventosa, se solicitó la colaboración de los helicópteros del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, así como unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil.
El fuego ha sido declarado bajo control, aunque tanto los servicios del Consorcio, como los helicópteros de Cabildo y del Gobierno autónomo continúan con las labores de extinción y enfriamiento de la zona.