El párroco de San Fernando de Maspalomas santigua el carromato que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha preparado como homenaje a los pescadores del municipio para participar este año en la romería-ofrenda de la Virgen del Pino
El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez acompañó este lunes al párroco de San Fernando de Maspalomas en el ya tradicional acto de bendición de la carreta que el Ayuntamiento de San Bartolomé ha preparado para representar a la vecindad de este municipio en la romería-ofrenda a la Virgen del Pino.
Francisco González González, también Vicario de la zona Sur, realzó el carácter solidario de la carreta, cuya temática está este año está dedicada a homenajear a los hombres y mujeres de la costa del municipio que antaño se dedicaron a la pesca como medio de subsistencia familiar.
“La Corporación municipal, con la iniciativa, el esfuerzo y manos expertas, han hecho posible un año más que esta carroza, con frutos de la tierra y de la mar, sea portadora de ilusión para muchos necesitados”, señaló el sacerdote, que en el mismo acto rogó por un mayor compromiso humano con los más pobres y marginados de nuestra sociedad.
La bendición de la carroza que representará este miércoles a San Bartolomé de Tirajana en la romería ofrenda a la Patrona de la Diócesis de Canarias se llevó a cabo en las dependencias de almacenaje de la Concejalía de Vías y Obras, en presencia también del diseñador y decorador de la misma, Víctor Santana Montero.
La carreta de San Bartolomé de Tirajana participará este año en la romería ocupando en el puesto nº 24. Durante el recorrido, la delegación de este municipio estará acompañada por la Agrupación Folklórica Umiaya, representativa de la Escuela Municipal de Música, que interpretará la ‘Isa Vivita’ ante el icono de la Patrona.