Fernando Gortázar y Teresa Berástegui defienden “su publicación en el portal de transparencia municipal”
El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Gortázar, defenderá este jueves una moción para que sean remitidos y analizados en el pleno municipal “los gastos de todos los grupos municipales de la corporación, desde el inicio del actual mandato hasta hoy, con la correspondiente memoria de actividades y la justificación contable”.
El edil de C´s ha recordado que el pasado mes de julio “se aprobó una modificación presupuestaria que incrementaba en 43.750 euros la asignación a los seis grupos municipales”, propuesta que contó con la abstención de Ciudadanos.
Fernando Gortázar ha destacado en su moción que, según la legislación vigente, “los grupos políticos deberán de llevar una contabilidad especifica de la dotación” que reciben de las arcas municipales, sin que las mismas,“puedan destinarse al pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la corporación o a la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos de carácter patrimonial”.
Por ello, el representante de C´s ha reclamado en la citada moción que “la memoria de actividades y justificación contable de los gastos de los grupos municipales se presente cada seis meses, y que cuenten además con el informe previo de la intervención”.
En la citada moción se ha solicitado que “la memoria de gastos de los grupos con representación municipal sea publicada en el portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento de La Laguna”, petición que ha sido secundada también por la portavoz del grupo municipal de C´s, Teresa Berástegui.
En esa línea, Berástegui ha recordado que desde la llegada de Ciudadanos a las casas consistoriales, la formación se ha caracterizado por reclamar “un modelo de administración transparente, eficiente, simplificada y democrática, de forma progresiva tanto en el ámbito local, como en el nacional”.
La portavoz municipal de Ciudadanos ha insistido en la línea programática de su partido, en el que “solicita unos ayuntamientos limpios, abiertos a los ciudadanos y al servicio de las personas”, un programa que incluye “rendir cuentas de lo que hace, e incluye a todos los partidos”. Por ello, Berástegui considera que la moción de su compañero de Ciudadanos “viene a dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por la formación en su programa electoral”.