A las 19 horas en el Centro Cultural de la Villa de Agaete, a cargo de Suso Rodas, miembro de ATIRACAN, y organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agaete.
Es una iniciativa de la asociación Amigos de los tiburones y rayas de Canarias ATIRACAN una organización ecologista no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo primordial es proteger y defender los tiburones y las rayas de Canarias y promover que Canarias sea un santuario de tiburones y rayas.
La tiburones actuales son el resultado de más de 450 millones de años de evolución biológica y su presencia en el medio es síntoma de un ecosistema en equilibrio.
De las 400 especies de tiburones y rayas, 85 están presentes en aguas de Canarias, lo que supone un importante patrimonio natural. Su protección y conservación es una obligación ética, una inversión económica y una necesidad ecológica.
Nuestro archipiélago con 1.600 kilómetros de costa donde navegan Angelotes, tiburones martillo, solrayo, marrajos, mantas diablo,chuchos,ratones y un largo etcétera,cuya protección en Canarias es muy poca.
Las características de sus fondos marinos hacen que sus aguas sin duda escondan muchas más especies por descubrir, y no debemos permitir que lleguen a la situación de riesgo de los elasmobranquios, de los que Canarias podría convertirse en refugio.
Autoría foto
Sergio Hernández