El Teatro Auditorio Agüimes luce desde ayer, en el hall de entrada, una nueva escultura donada por el artista agüimense Tasio Mena.
La escultura titulada “Estructura del caos, del color y el espacio”, título conceptual con referencias muy abstractas, está realizada en madera y en acrílico utilizando sólo materiales naturales, característica esencial de toda su obra. Los elementos naturales los recicla en propuestas que plasman la naturaleza.
El autor se mostró muy emocionado de poder mostrar una de sus obras, para la que ha dedicado dos meses de trabajo, en un espacio como el Teatro Auditorio Agüimes “máximo exponente del apoyo incondicional de los distintos equipos de gobierno del Ayuntamiento de Agüimes al desarrollo de la cultura en el municipio”.
“Esta escultura dará un toque de color al hall del Teatro Auditorio Agüimes que presenta un ambiente muy sobrio”; tal y como adelantó el concejal de cultura del Ayuntamiento de Agüimes Francisco González Ramos.
Tasio Mena presentó, por primera vez, su obra el pasado mes de marzo en la exposición realizada en la Sala de Arte Agüimes bajo el título “Naturaleza e Historia”, una muestra escultórica y pictórica formada por 40 piezas elaboradas con materiales naturales en los que priman la luz y el color. En estas obras llevaba trabajando toda su vida y, en su mayor parte, pertenecen a familiares y amigos a los que las ha ido vendiendo o regalando.
Más recientemente, también participó en la muestra colectiva “Alquimia” que la Asociación Sociocultural Villa del Arte de Agüimes llevó a la Casa Condal de Maspalomas y en la exposición “Once artistas del Sureste de Gran Canaria” que tuvo lugar en la Sala de Arte Edsvik Konsthall de Estocolmo, en Suecia. Con esta entidad el Ayuntamiento de Agüimes mantiene un convenio de colaboración cultural desde marzo de 2012.