El primer municipio turístico de Canarias llama a una singular celebración, en la que el visitante se sienta el principal protagonista de esta conmemoración mundial
La fecha del 27de septiembre, marcada por la Organización Mundial del Turismo para conmemorar el Día Mundial del Turismo, es uno de los objetivos más próximos en Maspalomas Costa Canaria. Celebrar la efeméride con todos los honores oportunos significa un reconocimiento a quienes hacen posible que el municipio de San Bartolomé de Tirajana albergue el primer destino turístico de Canarias. Por ello, desde el Gobierno municipal se pretende que en este Día Mundial del Turismo Maspalomas sea en realidad una fiesta para el turista.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se traza como objetivo el que se produzcan una serie de sinergias encaminadas a conseguir una visualización efectiva de lo que significa ese acto de gratitud a quienes día tras día van contabilizando esos millones de visitantes que cada año eligen Maspalomas Costa Canaria por su calidad como destino. En esa actitud de procurar esfuerzos colectivos en la misma dirección (la satisfacción del turista), como ya se ha hecho en ediciones anteriores, se proponen acciones comunes desde los establecimientos de alojamiento, restauración, sector del transporte y todos los servicios que, de una manera u otra, se relacionan con el turismo.
La implicación de todo el empresariado y profesionales que operan en el entorno de Maspalomas Costa Canaria es fundamental para ofrecer una imagen amable, de gentileza hacia quienes hacen posible el impulso de la economía local e insular. El Día Mundial del Turismo debe significar un acto de generosidad colectiva con los visitantes, haciéndole partícipes y protagonistas especiales de ese día. Unas atenciones dignas hacia quienes nos colocan como uno de los destinos nacionales más consolidados con sus opiniones y propagando las mejores condiciones que en ámbito vacacional ofrece Maspalomas Costa Canaria, con una amplia y complementaria oferta para turismo de montaña.
Celebración en la calle
El esfuerzo de todas las personas que giran en torno al sector turístico se verá reforzado con las acciones que se implementarán desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para hacer posible que el Día Mundial del Turismo quede marcado para nuestros visitantes de honor.
El martes 27 de septiembre, el entorno del simbólico Faro de Maspalomas será el eje central de la celebración institucional. Con una temática inspirada en el Carnaval de Maspalomas, a las 12.00 horas, en el bulevar de Meloneras se llevará a cabo un pasacalles amenizado por la comparsa Aragüimé, al tiempo que los turistas serán obsequiados con una flor de strelitzia y un marcapáginas. Un Drag Queen invitará a los paseantes a fotografiarse con él, para inmortalizar el momento.
Desde este lunes 19, las calles de Maspalomas Costa Canaria se han dotado de cartelería informativa de este evento, en el que la colaboración e implicación de todos es fundamental para que el Día Mundial del Turismo quede marcado entre quienes nos visitan; esa huella debe ser profunda como para incitarles a regresar y propagar las bondades y excelencias de nuestro destino vacacional.