Los profesores de las Escuelas Artísticas de Mogán comenzaron el curso 2016-2017 la pasada semana con el taller de formación ‘La educación musical en la etapa infantil: estrategias y recursos didácticos para el aula’. Por otra parte, los 600 alumnos de las Escuelas comenzaron este 26 de septiembre las clases del nuevo curso.
Los 600 alumnos y alumnas de las Escuelas Artísticas de Mogán comenzaron sus clases del curso 2016-2017 este lunes 26 de septiembre. Esta edición, las clases relacionadas con el área de Danza son las que mayor número de alumnos ostetan, llegando a ser un 30% del total de los alumnos. La segunda disciplina que mayor alumnado posee es la de guitarra, informó el director de las Escuelas Artísticas de Mogán, David León.
El director quiso destacar que la actividad del curso 2016-2017 de las Escuelas Artísticas de Mogán comenzó la pasada semana, entre los días 15 y 17 de septiembre, con “un taller de formación para el profesorado de las Escuelas Artísticas, una inversión en formación para el profesorado únicamente realizada en Mogán, ya que ninguna escuela artística municipal de Canarias ha apoyado o financiado en los últimos años formación para el profesorado”.
De esta forma, todos los profesores de las Escuelas Artísticas de Mogán pudieron ampliar sus conocimientos en la educación musical temprana. En el curso los profesores abordaron las bases teóricas en relación con la educación musical en la etapa de la Educación Infantil y prácticas a través de secuencias de actividades mediante un enfoque creativo y didáctico.
Por su parte, la profesora del curso, María Elena Riaño Galván, destacó sobre el taller que “la educación musical en la etapa infantil es un modo de estimulación temprana de todas las potencialidades expresivas de los niños y niñas”. A lo que añadió que “la figura del educador musical requiere no sólo una formación específica en la materia, sino el manejo de estrategias y recursos didácticos que le permitan asumir un rol desafiante, el que implica compartir con los niños de edades de infantil momentos y situaciones de descubrimiento y asombro, de exploración, experimentación o juego en su relación con el sonido y con la música”. “Aspectos”, concluyó Riaño, “que hemos trabajado en esta formación para los profesores de las Escuelas Artísticas de Mogán”.