El primer municipio vacacional de Canarias actualiza su imagen promocional, con una nueva propuesta lingüística, fácil de memorizar en diferentes idiomas
La nueva imagen turística de Maspalomas Costa Canaria proyecta el atractivo de un destino sugerente, atractivo, espectacular y con contenidos de tipología variada, inclusivo de toda la oferta que tiene el municipio como destino de playa y medianías. El mar, la arena y el verde de la montaña forman la base cromática del nuevo logotipo de marca, con una invocación a ‘Lo más’, como culmen de la exaltación y reclamo del primer municipio turístico de Canarias. La nueva marca de imagen de Maspalomas Costa Canaria fue presentada este lunes al tejido empresarial local e insular, que se mostró entusiasmado con el nuevo emblema de la zona turística.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado del concejal de Turismo, Ramón Suárez Ojeda, expuso en la presentación del nuevo logotipo de marca que el diseño que hasta hoy estaba en uso, que simbolizaba un pájaro llamado ‘Maspalomín’, “viene desde 1988 acompañando la simbología oficial del municipio, y siendo referente promocional en ferias”. Los cambios visuales en el actual logotipo de Maspalomas “se estiman necesarios y acordes al proceso de renovación, mejora y modernización al que se están sometiendo las infraestructuras públicas y privadas de nuestro destino desde la celebración de su cincuentenario, en 2012”.
Marco Aurelio Pérez significó que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “se ha trazado el objetivo de contribuir a extender esa renovación y modernización a todo el ámbito turístico, como medida estratégica general para lograr la consolidación de nuestra oferta, y un posicionamiento competitivo en un mercado turístico cada vez más cambiante, exigente y especializado”.
El nuevo icono corporativo evoluciona la expresión gráfica del anterior hacia la silueta de la -M- de Maspalomas, expandiendo y dando continuidad a su variedad cromática, buscando una marca gráfica atractiva, sencilla, equilibrada e identificable, que transmite cercanía y vivacidad. La nueva marca se apoya en un nuevo y actualizado concepto (‘Lo más’) que funciona de manera internacional en diferentes lenguajes, resultando conciso y fácil de memorizar. Un potencial juego de palabras que alude al propio nombre del destino turístico y, al mismo tiempo, invita a aventurarse en él, a conocer y explorar sus cualidades vacacionales.
La renovada imagen de marca turística que desde hoy usa Maspalomas Costa Canaria ha sido llevada a cabo por la empresa JFT, adjudicataria mediante concurso público.