Hoy, en la sección de G. David Peralta del Batiburrillo, tenemos la vistita de Fidel Díaz, quien nos presenta sus dos novelas: “Una mágica historia de Amor” y “Yo superé la ansiedad”; con las que pretende recaudar fondos para adquirir un dispositivo llamado TOBII, fabricado en Suecia, con el que Lola, una niña aquejada de parálisis cerebral o E.C.N.E. (Encefalopatía Crónica No Evolutiva), podrá comunicarse con sus familiares e incluso llegar a aprender todo tipo de cosas.
Fidel nos habla de sus libros, con los que trata de ayudar a todos aquellos aquejados de ansiedad, que es una respuesta normal o adaptativa, que prepara al cuerpo para reaccionar ante una situación de emergencia. Por lo tanto, tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. “La ansiedad se esconde durante el periodo de trabajo o actividad y sale a flote en cuanto te relajas”, nos asegura el autor y nos da las pautas para controlarla o desecharla de nuestra mente en su guía “Yo superé la ansiedad”.
El autor nos cuenta que en su libro “Una mágica historia de amor”, habla de sus problemas de ansiedad y de la forma de superarlo acudiendo al Reiki y culminándolo cuando se enamoró de su actual novia, quien lo ayudó a erradicar la ansiedad de su mente. A través de los personajes Félix y Gabriela, el autor nos lleva de la mano por una mágica historia de amor con la que superaremos la ansiedad y encontraremos el amor.
Para todo el que quiera aportar un granito de arena, pueden contactar con Fidel Díaz Abdil mediante su Facebook o el Facebook “Todos por Lola” o en el correo de la madre de la niña, Silvia María Luján Ávalos, Sil_jasmin@hotmail.com. También se puede acudir a la fundación Gecenym.
Fidel Díaz Abdil en la Sección de G. David Peralta.
escucha su entrevista en el siguiente enlace:
Una grata sorpresa. He leido el libro de Fidel:” Yo superé la ansiedad”.
Me gusta la complicidad que tiene el autor con el lector y da consejos muy interesantes.
Tras la primera lectura, vendrá una segunda donde remarcaré los consejos que mejor me vienen a mi.
Libro totalmente aconsejable, claro, directo, optimista…parece como tener al autor “hablandote a la cara”.
Ahora a ponerlo en práctica!
Mil gracias Diego. Esa es la idea. Asistir y ayudar en la recuperación del pánico y la ansiedad. Un fuerte abrazo.