- Trabajaron en la conservación y limpieza de los barrancos, barrios y espacios naturales del municipio
- Díaz agradeció la labor del Ayuntamiento en este programa de colaboración que ha contado con una inversión de 295.000 euros
Las 44 personas contratadas para el programa “Mogán actúa limpia 2016” a través del Plan de Empleo Social del Cabildo de Gran Canaria han finalizado con éxito el trabajo, informó el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, en la clausura de la iniciativa junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.
Las personas contratadas, 29 peones de limpieza, 14 peones de la construcción y 1 oficial de 1º de mantenimiento, trabajaron durante 6 meses en trabajos de mantenimiento, conservación y limpieza de los barrancos, barrios y espacios naturales del municipio desde Veneguera hasta Soria.
Las tareas incluyeron la limpieza de barrancos, cauces, zonas ajardinadas, calles y edificios municipales en zonas como Veneguera, Mogán Casco, Mogán Playa, y los principales núcleos turísticos y residenciales del municipio. Además realizaron actuaciones de pintura, barnizado, y trabajos de albañilería y fontanería en prácticamente todos los barrios.
Díaz agradeció la labor que ha realizado el Ayuntamiento de Mogán en este programa de colaboración que ha contado con una inversión de 295.000 euros, de los cuales el Cabildo ha aportado 95.000 y el Ayuntamiento 200.000 euros.
El consejero subrayó la importancia de impulsar los planes de empleo frente a las meras ayudas sociales y avanzó que para el próximo año, además de los planes de empleo y formación, el Cabildo tiene previstas importantes actuaciones en la materia con el objetivo de lograr la plena inserción laboral de los trabajadores.
“En Gran Canaria no tenemos ninguna empresa de inserción laboral por lo que las vamos a potenciar para que asuman tanto a los trabajadores con poca cualificación como a los que cuentan con formación especializada”, agregó.
Por su parte, la primera edil felicitó al encargado del programa y a los trabajadores por el trabajo realizado y les pidió paciencia a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo.
“Es necesario que se formen y terminen sus estudios, aquellos que no los tengan, para poder acceder al mundo laboral por lo que desde el Ayuntamiento les ayudaremos en la medida de lo posible”, añadió.