Operarios adscritos a la Concejalía de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Agüimes comenzarán a instalar hoy, jueves 29 de septiembre, las señales de regulación del tráfico en el Casco Histórico de Agüimes donde se informa de la prohibición de aparcar
Esta primera fase del proyecto, elaborado por el equipo técnico municipal para limitar el acceso de los vehículos al Casco Histórico, se lleva a cabo tras las dos asambleas celebradas con los vecinos y vecinas de la zona alta del municipio de Agüimes donde se les presentó el borrador, al que se incorporó varias sugerencias aportadas por los residentes.
En estos meses de verano se ha estado trabajando para delimitar la ubicación exacta de las señales, que tienen un diseño que permite su integración con el entorno.
En el proyecto de “Regulación del Tráfico en el Casco Histórico de Agüimes” también se contempla la semipeatonalización de la calle Sol.
Éste es un proyecto por el que ha apostado el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agüimes para esta legislatura que consiste en la regulación del tráfico en aquellas zonas que se consideran puntos claves debido a su necesario y costoso mantenimiento y conservación.
Una vez colocados los discos de prohibido aparcar en el Casco Histórico de Agüimes, durante unos días la Policía Local informará a todos los conductores y conductoras de la nueva regulación del tráfico en esta zona para que estén atentos y respeten las señales y, de esta forma, evitar que sean multados.