El deportista paraolímpico Amadou Tijane Diallo ha visitado este miércoles a la alcaldesa Dunia González para enseñarle su condecoración y mostrarle su agradecimiento por el apoyo que le ha brindado el Ayuntamiento de Santa Lucía.
Amadou Tijane, que logró la medalla de plata con la Selección Española en Silla de Ruedas en los juegos de Río de Janeiro y que lo ha convertido en el primer medallista de unos juegos paralímpicos nacido y criado en Santa Lucía, dejó para el municipio una camiseta de la Selección Española de baloncesto en silla de ruedas firmada.
El regalo ofrecido a la alcaldesa estará expuesto en las vitrinas de la entrada de las Oficinas Municipales, donde se muestran otros reconocimientos y trofeos donados por diferentes deportistas o clubes del municipio.
El medallista manifestó a la alcaldesa y al concejal de Deportes Raúl de Pablo que “estoy muy orgulloso de ser santaluceño. Me emocioné mucho cuando me enteré en Río que iban a poner una pantalla gigante en la Avenida de Canarias para ver el partido de la final de los Juegos Paralímpicos”, añadió que “traje este pequeño regalo como muestra del agradecimiento por el apoyo que me han dado. Creo que mi participación tuvo más difusión que la de los jugadores del Real Madrid, y todo gracias al Ayuntamiento de Santa Lucía”.
La alcaldesa le hizo saber que “estamos muy orgullosos de ti porque eres un ejemplo claro de superación personal. Valoro no solo tu éxito deportivo, sino también que hayas decidido seguir estudiando, que además tengas la valentía de estudiar lejos de tu tierra porque eso cuesta más esfuerzo todavía”.
Por su parte, Raúl de Pablo afirmó que “gracias a Amadou se le van a abrir muchas puertas a jóvenes que pueden estar en su situación y que no se planteaban retos, y ahora con el ejemplo de Amadou sí se animan”.
Amadou llegó acompañado por su entrenador Ramón Santana, quien destacó que “esta es la segunda medalla de plata que obtiene Amadou después de la que logró en los mundiales de la sub 21 de baloncesto en silla de ruedas”.