La Guardia Civil ha auxiliado y rescatado a los dos ocupantes de una embarcación neumática que quedó a la deriva en Gran Canaria tras sufrir una avería en un motor cuando estaba próxima a una zona de rompiente de olas en Pasito Blanco.
Componentes de la patrullera Almirante Díaz Pimienta, perteneciente al Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil en Las Palmas, participaron en la tarde del domingo en el rescate de estas dos personas, que se encontraban en un bote a la deriva en la citada zona costera del municipio de San Bartolomé de Tirajana, ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.
Cuando realizaban un servicio de vigilancia de la costa suroeste de Gran Canaria, los agentes observaron cómo dos personas desde una embarcación muy cercana a la costa les hacían señales visuales solicitando auxilio.
Ante las malas condiciones marítimas existentes por el oleaje y por la cercanía de la embarcación a una zona de rompiente de olas, la patrullera se dirigió al lugar.
Tras saltar a la embarcación averiada, un agente intentó solucionar el problema mecánico sin éxito, por lo que inmediatamente fue remolcada mediante un cabo al cercano muelle deportivo de Pasito Blanco, donde desembarcaron ilesos los dos rescatados.
APROGC