Los 7.802,50 kilogramos de alimentos recaudados se destinarán a niñas y niños que viven en familias con dificultades
Cruz Roja en Las Palmas entregará 26.006 lotes de desayunos y meriendas a niños y niñas que lo necesitan. Cerca de una treintena de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja han recogido 5.467 kilos de alimentos de la clientela de Alcampo, a los que hay que añadir la donación de Alcampo de 2.335,50 kilos, que vienen a sumar un total de 7.802,50 kilos de alimentos que se han recogido en el hipermercado de Alcampo, durante la cuarta edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” celebrada los días 21 y 22 de octubre.
Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno. Los clientes de Alcampo han entregado más de 18.223 desayunos y meriendas, a los que hay que sumar los más de 7.785 que ha donado Acampo.
En total a nivel nacional, los clientes de Alcampo y Simply han entregado más de 962.364 desayunos y meriendas, a los que hay que sumar los más de 392.085 que ha donado Acampo, Simply y Oney por valor de 112.900 euros.
Cruz Roja con la participación del voluntariado, entregará estos alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.
La campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón ha sido puesta en marcha por las empresas de Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja, y forma parte del compromiso de todos los participantes de mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad.