Un centenar de senderistas han participado hoy en la Ruta Aborigen, segunda parada de la quinta edición del festival
La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, no ha querido perderse el festival, al cual acude por segundo año consecutivo
Desde Fataga hasta la Fortaleza de Ansite, pasando por el Barranco de las Tirajanas, Santa Lucía y La Sorrueda, este es el recorrido que en la mañana de este jueves, 3 de noviembre, han realizado los participantes de la segunda ruta del Gran Canaria Walking.
La denominada Ruta Aborigen, con una distancia de 6,5 km, ha sido un éxito de participación. Los senderistas han disfrutado de un recorrido emocionante por los pueblos de El Ingenio y La Sorrueda de Santa Lucía, hasta llegar a la Fortaleza de Ansite, yacimiento prehispánico en donde los senderistas han conocido en primera persona cómo vivían nuestros antepasados en esta zona.
El tiempo ha acompañado durante la jornada de hoy a los participantes, entre ellos la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, quien por segundo año consecutivo asiste al festival. Junto a ella, la presidenta de la Asociación Europea de Senderismo, Lis Nielsen, y como embajadora de la V edición del Gran Canaria Walking Festival, la geóloga Luna Adrados.
Esta edición del festival está siendo sin duda la más internacional, dado que el 68% de los participantes son no residentes, senderistas provenientes de 24 países. El festival continúa mañana viernes, con una de las rutas más demandadas, la de La Laurisilva.
El Gran Canaria Walking Festival es un evento promovido por la asociación Gran Canaria Natural & Active, patrocinado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, y que cuenta con colaboradores de toda Europa implicados en esta experiencia.