Los asume con un coste global de 1.339.112,36 euros la empresa Iscan Servicios Integrales S.L, que compromete mejoras y ampliación de las prestaciones por valor de otros 42.244,74 euros
La empresa Iscan Servicios Integrales S.L ha asumido desde el pasado miércoles 2 de noviembre la nueva gestión de los servicios del Centro Municipal de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias, y del Centro Municipal de Estancias Diurnas de Personas Mayores de San Fernando de Maspalomas.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana adjudicó ambos servicios por separado el pasado mes de septiembre, cerrando la contrata del funcionamiento del Centro de Alzheimer en 565.652,24 euros, y todas las prestaciones del Centro de Estancias Diurnas en 773.460,12 euros.
La duración de la contrata se prolongará durante tres años, al que podría añadirse otro de prórroga. En el Centro de Alzheimer el servicio lo venía cubriendo hasta ahora la entidad Eulem Servicios Sociosanitarios SA, mientras que en el Centro de Día lo prestaba la actual adjudicataria.
En la adjudicación de estos dos servicios públicos, en cuyas licitaciones participaron también las empresas especializadas Valoriza Servicios a la Dependencia SL, Clece SA y Ralons Salud SL, “el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro global de 34.336,21 euros y, además, también ha logrado una mejora y ampliación en la oferta de las prestaciones por valor de 42.244,74 euros al año”, explica la concejala del área de Mayores, Amanda Cárdenes Calero.
Las mejoras
Entre esas mejoras comprometidas por la adjudicataria para los servicios de los dos centros destacan sesiones de danzaterapia, musicoterapia, logopedia, neurosicología, terapia ocupacional e incluso podología; la dotación de nuevo material fungible para los talleres ocupacionales y de estimulación cognitiva; la puesta en marcha de jardines terapéuticos y huertos urbanos, y entre otras también una inversión de casi 13.192 euros en planes de formación y reciclaje para el personal de ambos centros