Dicho acto, presidido por el Delegado de Defensa en Canarias – Coronel del Ejército del Aire Luis Salvador Gómez-Guillamón Arrabal -, ha contado con la participación de diversas autoridades civiles y militares, así como de otras destacadas personalidades.
La Subdelegación de Defensa fue creada, en la década de los noventa, con objeto de concentrar e integrar los diferentes órganos territoriales y provinciales que constituían los servicios periféricos de la Defensa, lograr una utilización más eficaz de los medios materiales y de los recursos humanos, y asimilarla con el resto de la estructura periférica de la administración del Estado.
En el transcurso de dicho evento se ha procedido a la imposición de cruces al Mérito Militar con distintivo blanco a diverso personal – civil y militar – que recientemente ha sido acreedor a dichas recompensas.
Por otra parte, también se ha hecho entrega de diplomas a reservistas voluntarios y honoríficos, con motivo de su adquisición de condición de reservista o por su ascenso. Dichos reservistas, pertenecientes a la sociedad tinerfeña, han optado por integrarse, de forma voluntaria y temporal, en las Fuerzas Armadas, aportando sus capacidades, conocimientos y experiencia.
ASSOPRESS