El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está acometiendo desde este lunes la segunda fase de los trabajos de remodelación y mejora integral de la Plaza Pública de El Tablero, centrados sobre todo en la trasera y alrededores de la Iglesia de la Santísima Trinidad.
Las obras, que incluyen la construcción de camerinos dotacionales para el escenario, se están llevando a cabo a través de la empresa Proyectos y Montajes Ingemont SA, que se adjudicó la ejecución del proyecto por un montante total de 303.143,44 euros.
En la adjudicación, a la que también presentaron propuestas las entidades Norte y Sur Obras y Reformas SL, Satocan SA, Cobra Instalaciones y Servicios SA, VVO Construcciones PSA y Velasco Grupo Empresarial SL, el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro de 98.946,06 euros.
La ejecución de las obras, con unos cuatro meses de duración, se centrará en el ámbito delantero de la Iglesia, y en los laterales y la parte trasera de la misma. El objetivo es completar de forma homogénea la mejora de la plaza, dándole continuidad al mismo diseño y estética que se empleó en el cuerpo principal y central de este espacio público.
Mayor accesibilidad
La intervención permitirá renovar los pavimentos; aumentar la accesibilidad a la plaza y a la Iglesia con nuevas rampas; adaptar por completo el acceso sur de este recinto; reparar todos los alcorques de las calles laterales; mejorar la iluminación y crear zonas de sombra para complementar el área de juego infantil.
El proyecto de obras incluye también la remodelación de la fachada de los baños públicos existentes en la trasera de la Iglesia, para imprimirles el mismo diseño que al conjunto de la plaza, y la edificación de dos camerinos y un almacén para dar servicio al escenario.
La financiación de estas obras de edificación complementaria al escenario y de mejora de la accesibilidad, pavimentación e iluminación de la Plaza de El Tablero está incluida en el Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos.