Desde mediados de noviembre se están desarrollando diversas obras enmarcadas en el proyecto “Instalación Eléctrica, PCI y Ventilación en la Escuela Taller”. Los trabajos, que se adjudicaron por una cantidad de 65.152,27€ a la empresa Instalaciones Eléctricas Hernández S.L., marchan a buen ritmo.
Los mismos consisten en acondicionar el edificio municipal de la Escuela Taller ubicado a la entrada de Guayadeque a la normativa vigente de protección contraincendios y electricidad. Incluye la instalación de obra civil para independizar la zona de cerrajería de la carpintería, la instalación de ventilación en carpintería, obras de limpieza general de material en desuso en el recinto y en el exterior, pintura del inmueble, entre otras actuaciones.
Según ha manifestado la concejala de Servicios Públicos, Librada González, “desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Ingenio se trabaja para adecuar las instalaciones municipales con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo del personal municipal”. “Con ello”, prosiguió, “se hace cumplir la ley de Prevención de Riesgos Laborales vigente, adoptando medidas de mejora que se plasman en nuestro plan de Prevención de Riesgos anual”.
Por su parte el concejal de Personal, Rafael Caballero, ha querido destacar cómo la Escuela Taller es utilizada tanto por personal municipal como por personal contratado a través de los Planes de Empleo. “Allí se realizan trabajos de cerrajería metálica y carpintería de madera para el mantenimiento de nuestras instalaciones públicas: parques, edificios municipales,colegios… y consideramos de vital importancia la adecuación de este centro para mejorar directamente la calidad del trabajo del personal que redunda también en la ciudadanía en general,” comentó.