El CEIP Profesor Carlos Socas de la Villa de Ingenio inauguraba en la mañana de hoy viernes, 16 de diciembre, su nuevo Salón de Actos ante familiares de escolares, maestros en activo y ya jubilados, directores de otros centros, miembros de AMPAS y Consejo Escolar, así como de autoridades, entre ellos el alcalde del Ingenio, Juan Díaz y la concejala de Educación, Ana Hernández, junto a otros compañeros de la corporación, y el director territorial de Educación de Las Palmas, Juan José Gil.
A todos ellos les dio la bienvenida la directora del centro, Luisa Santana, la cual se mostró muy contenta en este día “tan importante y especial en el que nuestro sueño se ha hecho realidad tras muchos años deseándolo”. El Salón de Actos es fruto del esfuerzo tanto del propio centro como del Ayuntamiento de Ingenio, siendo una obra compleja que hubo que realizar en dos fases durante dos años de obras RAM uniendo dos aulas. Por ello tuvo palabras de agradecimiento la directora para el arquitecto técnico municipal encargado del proyecto de este salón “que no sólo servirá para hacer teatro y dar vida a la palabra sino para reunir a las familias, ofrecer charlas, entre otras actividades,” anunciaba. Luisa Santana también explicó que este nuevo espacio daba cabida a más de 400 alumnos y alumnas, por lo que ahora no tendrían que hacer “cuatro pases de una misma función”.
La capacidad la pudieron comprobar esa misma mañana ya que el alumnado pudo disfrutar de la representación de la obra “Canción de Navidad” de Charles Dickens a cargo de los niños y niñas de 5º nivel, justo antes del pase que el grupo hizo después también para las personalidades invitadas. Éstos ofrecieron una magnífica representación, perfectamente ambientada con escenografía, efectos sonoros y proyección de imágenes, incluyendo además una gran presentación en varios idiomas y villancicos en inglés. Durante la jornada se pudo asimismo disfrutar de la música del tenor Alejandro Ramírez Godoy y de un brindis.
Con este acto de hoy arranca ahora toda una Semana del Teatro que se celebrará, a partir del próximo lunes, en el centro. Justamente el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, tras felicitarles, les animaba a llenar este nuevo salón de actos de contenido. Según manifestó, “hay que educar para la libertad, para que cada uno sea crítico y autocrítico, y los teatros son precisamente eso, espacios de libertad que se crean y que el profesorado puede aprovechar como una herramienta más para la educación”.