- El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán colaboran con los comerciantes de la playa y el puerto de Mogán para dinamizar la zona
- Casi 40 puestos con variada oferta, platos de otros países y al caza del tesoro, entre las diversiones para el jueves 22 de 17 a 23 horas
Puestos de gastronomía, artesanía, actuaciones musicales y productos navideños conforman el Mercado de Tradiciones de Playa de Mogán, abierto al público el día 22 de diciembre de 17.00 a 23.00 horas con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Mogán, informó la consejera de Comercio, Minerva Alonso.
El Mercado de Tradiciones incluye una ruta gastronómica por restaurantes internacionales y locales de la zona, que prepararán platos típicos navideños de sus países de origen, además de pasacalles y baile con la parranda Guayajares y el grupo El Mocán.
Los visitantes podrán disfrutar, además, de una caza del tesoro y podrán recorrer los 37 puestos que serán instalados en el mercado para ofrecer sus productos a los visitantes en esta jornada de celebración con motivo de las fiestas navideñas.
Durante la tarde, varios grupos de pescadores ubicados en la zona del Puerto harán demostraciones de construcción y reparación de redes y nasas, así como representación de las costumbres tradicionales de su profesión.
El Cabildo ha respaldado esta iniciativa dentro de su política de apuesta por la dinamización de las zonas abiertas en beneficio también de los pequeños comerciantes y apoya tanto a las asociaciones de empresarios como a los ayuntamientos para la promoción de los productos locales, agregó Alonso.
La presidenta de la asociación de empresarios Playa de Mogán, Yineke Oen-Colella, entidad que representa a 60 asociados de los 180 establecimientos del municipio, destacó la simbología del logotipo del Mercadillo, que agrupa todos los elementos presentes en el evento: los pescados, las mujeres que venden su mercancía en cestos transportados sobre sus cabezas y los colores cálidos del clima del suroreste de Gran Canaria.
Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mogán, Grimanesa Pérez, destacó la colaboración recibida por el Cabildo de Gran Canaria que permite la realización de esta y otras actividades dinamizadoras de los pequeños comerciantes.