Hoy martes, 20 de diciembre, ha comenzado a desarrollarse la última etapa de asfaltado enmarcada en la importante obra de instalación de pluviales que se está realizando en la Avenida de América. La empresa Construcciones Quisalba está siendo la encargada de ejecutar las mismas por un precio de adjudicación de 160.435’91€, cantidad financiada por el Cabildo de Gran Canaria con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos PCA 2016, incluyéndose también la mejora de la calle Francisco Pérez Ramírez en este mismo proyecto.
La obra, que comenzó a mediados de noviembre, se ha realizado con éxito teniendo en cuenta las complicadas condiciones de trabajo de la vía. Según ha explicado la concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ingenio, Librada González, por una parte se ha ido abriendo la zanja para ubicar los pluviales muy cerca de donde discurre la tubería de agua de abasto que alimenta a Ingenio Casco y Molinillos, “por lo que cualquier rotura de la misma hubiera supuesto la suspensión del suministro varios días a una gran parte de la población de Ingenio” . En este sentido la edil ha manifestado que “debemos congratularnos de que esto no haya sucedido gracias al minucioso cuidado que ha tenido la empresa que ejecuta los trabajos”. Por otro lado, el ritmo de la obra se ha visto afectado también por el hecho de haber mantenido un carril abierto para que pudiera discurrir el tráfico y afectar lo menos posible la circulación.
La primera etapa de asfaltado de la Avenida comenzó el viernes de la semana pasada pero hubo que paralizar los trabajos de pintura por la lluvia. Ayer lunes comenzó el fresado de la segunda fase y hoy se está asfaltando, a pesar de la lluvia, esperando que las condiciones meteorológicas permitan realizar el pintado esta misma tarde. “Somos conscientes de que las obras en exterior tienen este inconveniente; la meteorología marca el ritmo,” manifestaba González al respecto.
Finalmente la concejala ha querido agradecer a la Concejalía de Tráfico “su ejemplar gestión de la circulación” así como a los vecinos/as y empresariado de la zona su paciencia al haber sufrido los efectos de estas obras, pero que han sabido entender “que sin duda las mismas benefician a la ciudadanía en general”.