El Ayuntamiento de Mogán ha comenzado recientemente los trabajos previos, con el objetivo de realizar en los próximos días, para la construción de la Escuela Infantil de Arguineguín. Tras el traslado de los menores desde las aulas de la Escuela Infantil hacia el edificio principal del CEIP Playa de Arguineguín, el Consistorio ha dado comienzo a los trabajos de cerramientos, desmontaje de carpinterías, luminarias y de servicios afectados.
El concejal de Obras, Ernesto Hernández, visitó recientemente la zona que se demolerá junto a la concejala de Educación, Pino González, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.
Tras la visita, el edil informó que “durante esta semana se realizarán los trabajos de cerramientos en todo el entorno de la obra y desmontaje de servicios afectados. De esta forma, prevemos que la semana que viene, cuando los menores no estén en el colegio por las vacaciones de Navidad, procederemos a la demolición con maquinaria”. Hernández destacó que “para después del día de Reyes, prevemos que estarán todos los trabajos de demolición, retirada de escombros y acondicionamiento finalizados. Así, calculamos que la duración total de la obra será de tres semanas”. Una obra que ha sido financiada con “más de 51.000 euros mediante fondos municipales”, añadió el edil.
Seguridad para los menores
El concejal de Obras destacó que “los trabajos de cerramiento han sido lo primero que hemos realizado para garantizar la seguridad de los menores. De esta manera, toda la zona de la obra estará cerrada con muros de cemento y vallas para que no haya acceso posible ni durante la obra ni al terminar los trabajos”
Garantizada la escolarización
Por su parte, la concejala de Educación quiso garantizar “la escolarización de todos los menores. Durante la semana pasada se comenzó a realizar el traslado de las aulas aledañas al edificio principal del CEIP Playa de Arguineguín”.
Asimismo, González señaló que “todos los niños y niñas tendrán su espacio de clases hasta que finalice la construcción de la nueva Escuela Infantil, que no sólo dará cabida a unos 100 alumnos de 0 a 3 años, sino que también se va a construir unas nuevas aulas de infantil junto a la nueva Escuela, para edades de 3 a 6 años. De esta forma, las nuevas aulas cumplirán la normativa y estarán adaptadas a las necesidades del alumnado, no como las aulas que se van a demoler que tienen más de 50 años”.
La concejala agradeció a la comunidad educativa del CEIP Playa de Arguineguín “su predisposición y el esfuerzo que están haciendo. Somos conscientes de que las obras causan molestias a todo el mundo, pero el resultado de las mismas será una nueva Escuela Infantil, que estrenarán los menores el próximo curso escolar”.