En los cuatro años que estuvo al mando de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, Pilar Allué Blasco (Valencia, 1960) dió muestras de organización y dotes de mando, las mismas cualidades que, seguramente, le han servido para trazar su excelente y brillante trayectoria dentro del Cuerpo Nacional de Policía, y para ser nombrada ahora Comisaria General de la Policía Científica. Allué llegó a Cantabria en 2007 siendo la primera mujer que ocupaba una Jefatura Superior de la Policía Nacional en España y ahora, sigue abriendo caminos al avance de la mujer en el Cuerpo Nacional de Policía al convertirse en la primera
público en el Boletín Oficial del Estado. Permanecía fuera de Santander, en un curso de formación, y prefirió mantenerse ajena al revuelo que había producido su nombramiento.
Ahora, dió un paso más para asumir la Comisaría General de Policía Científica, que hasta la fecha no había estado antes en manos de una mujer. Pero Allué no quiere protagonismos por esta trayectoria y la enmarca en el ascenso «imparable» de la mujer en la Policía que, según ha manifestado en alguna ocasión, «ya no tiene marcha atrás».
La nueva Comisaria General de la Policía Científica ha realizado diversos cursos relacionados con la violencia de género, la lucha antiterrorista, la delincuencia juvenil o el tráfico de estupefacientes y psicotrópicos, entre otros muchos.
.
Es la única mujer que ostentó el cargo de Jefa Superior del Cuerpo Nacional de Policía, institución que tiene en plantilla a otras 4.731 mujeres. La siguen ocho comisarias, 31 inspectoras jefas, 481 inspectoras, 311 subinspectoras, 453 oficiales de policía, 3.378 policías, 30 facultativos y 40 técnicos en una plantilla de 52.680 miembros.