Recientemente han comenzado los trabajos de rehabilitación del depósito de agua localizado en Lomo Tuerto. El Ayuntamiento de Mogán ha invertido aproximadamente unos 100.000 euros de sus fondos municipales en esta actuación, que incluye la demolición y reconstrucción de la cubierta y la adecuación de las instalaciones de fontanería y electricidad del depósito.
El concejal de Obras, Ernesto Hernández, informó que “este depósito, necesitaba múltiples reparaciones ya que con el paso de los años se ha deteriorado significativamente”. “De esta forma”, continuó el edil, “con la rehabilitación de la cubierta y la adecuación de las instalaciones quedará garantizado un buen servicio de abastecimiento para, principalmente, el barranco de Mogán”.
El Consistorio moganero cerrará el circuito de rehabilitación de los depósitos de agua del municipio durante el 2017 con las actuaciones de mejora en los depósitos de El Horno, “que ya se encuentra ejecutándose y, próximamente, se adjudicará el depósito de Tabaibales”, según informó Hernández.
Los trabajos de rehabilitación de los depósitos de agua municipales comenzaron el pasado año con el depósito de Arguineguín, donde se realizó una inversión de 128.000 euros, procedentes de la anualidad 2016 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.
En el depósito de Arguineguín se realizó la total demolición de la cubierta, que se ha sustituido por una nueva construcción, además de varias actuaciones dirigidas al embellecimiento de la imagen de la zona con la adecuación y mejora de su entorno.