Skip to main content

Los integrantes del Plan de Empleo Garantía Juvenil limpian la carretera que une Barranquillo Andrés con la Cruz de San Antonio

Recientemente han comenzado las labores de limpieza en los márgenes de la carretera que une el barrio de Barranquillo Andrés con la Cruz de San Antonio, en el municipio de Mogán. Los integrantes del Plan de Empleo Garantía Juvenil del Cabildo de Gran Canaria permanecerán limpiando esta vía durante el próximo mes aproximadamente. Además, los restos vegetales recogidos se reutilizarán por agricultores de la zona en sus terrenos.

 

Los concejales del Ayuntamiento de Mogán, José Martín, Alba Medina y Ernesto Hernández visitaron ayer a los trabajadores del Plan de Empleo Garantía Juvenil del Cabildo de Gran Canaria, comprobando de primera mano el buen trabajo realizado.

 

Los integrantes del Plan Garantía Juvenil se encuentran alternando días de formación con la limpieza de los márgenes de esta carretera. El objetivo es limpiar, podar y retirar todos aquellos restos vegetales y plantas que invaden la vía y que pueden dificultar el paso a los vehículos.

 

El concejal de Mantenimiento de Vías Públicas, José Martín, señaló que “se está podando la vegetación que invade la carretera y retirando toda la vegetación seca para garantizar la seguridad en la carretera tanto para vehículos como para los múltiples ciclistas que circulan por esta vía diariamente”. Estos restos vegetales “están siendo reutilizados por los agricultores de la zona como abono para sus terrenos, por lo que no ha sido necesario el traslado de estos restos a vertederos”, indicó el edil.

 

La limpieza de los márgenes de esta carretera “previene también el deterioro de la vía cuando vengan las lluvias”, explicó Martín. Los trabajadores del Plan de Empleo Garantía Juvenil continuarán con la limpieza de esta carretera durante el próximo mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »