El turismo rural en Agüimes cierra su mejor año duplicando la ocupación con respecto a 2015 con un total de 536 personas alojadas
El Ayuntamiento de Agüimes gestiona las casas rurales de El Cura, El Granero, Los Suárez y La Aldaba, auténticos alojamientos rurales con arquitectura tradicional canaria que la empresa municipal Turismo Rural Agüimes ha rehabilitado y comercializa a través de diferentes canales.
El año 2016 cerró con una ocupación de las casas rurales que ronda el 75%, muy por encima de la ocupación del año anterior. Este incremento se ha debido a la actualización de precios más competitivos y al incremento de los canales de comercialización.
De todos los alojamientos destacan la Casa Rural La Aldaba y la Casa rural El Granero que durante el mes de julio registraron el 100% de ocupación, al igual que los meses de marzo y noviembre, los mejores en ocupación con el 90% de media.
En total 536 personas se han alojado en las casas rurales municipales durante 2016, de los que el 52% son extranjeros y el 48 % restante de nacionalidad española. Entre los de nacionalidad española, el 36% son canarios y el resto peninsulares. Por su parte, entre los extranjeros, el 13% fueron alemanes, el 7% franceses, el 5% ingleses y el resto de otros países.
Los huéspedes en las casas rurales municipales valoran positivamente los canales de comercialización, entre los que destacan el propio de las casas rurales a través de la web www.visitaguimes.es y de la comercialización directa en la Oficina de Información Turística de Agüimes y también valoran positivamente el cuidado y la relación calidad/precio de las casas, destacando la tranquilidad que se respira en estos alojamientos del casco histórico de Agüimes.