La patrullera Cabaleiro del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, perteneciente a su Destacamento en Fuerteventura, ha rescatado durante la madrugada del pasado día 6 a una embarcación recreativa –tipo velero- en la costa norte de Fuerteventura, auxiliando a la única persona que la dirigía, un ciudadano de nacionalidad inglesa.
Aviso del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil
A las 00:00 horas del citado día 6 la patrullera recibió un alerta sobre una embarcación en apuros en la zona comprendida entre el Faro del Tostón y el Cotillo, inmediatamente desde la localidad de Puerto del carmen, en Lanzarote, la patrullera se dirigió a la zona, coordinándose con Salvamento Marítimo y calculando llegarían antes que la embarcación de este organismo.
Remolque
A las 01:00 horas consiguieron localizar y llegar hasta la embarcación en peligro, observando los agentes como se trataba de un velero de dos palos de bandera británica y 11 metros de eslora, el cual, debido al mal estado de la mar, presentaba el velamen desarbolado y con problemas de motor. Además se hallaba muy cerca de la costa, entre media y una milla, con el consecuente riesgo de varar y hundirse.
Inmediatamente los agentes, comunicándose con radio con el ocupante del velero, consiguieron embarcarlo en la patrullera y remolcar – a pesar de las dificultades de la mala mar- a la embarcación hasta el muelle de Corralejo, donde llegaron en torno a las 01:30 horas, trasladando los recursos sanitarios activados al rescatado a un centro médico.