- Cerradas GC-15 de San Mateo a Cueva Grande por caída de tendido eléctrico, la 70 de Fontanales y la 703 de Santa Cristina
- Siete permanecen cerradas y muchas otras con ramas, piedras, tendidos y farolas
El Cabildo de Gran Canaria hace un llamamiento a la ciudadanía para que no circule por las carreteras de la Isla, principalmente por las del centro y el norte, debido a su peligrosidad, al viento y a la multitud de incidencias que están registrando con farolas, ramas y otros obstáculos que siguen cayendo.
La carretera GC-15 de San Mateo a Cueva Grande ha sido cerrada por la caída del tendido eléctrico, también están cerradas la 70 de Guía a Fontanales y la 703 a Santa Cristina, aparte de otras vías con obstáculos e incidencias, como caídas de farolas.
También están cerradas la 41 de San Mateo a Telde, la 700 de Guía a Moya, la 75 de Moya a Fontanales y la 305 de Firgas (Las madres).
Igualmente presentan dificultades de circulación la 21 de Tamaraceite a Teror, la 43 de Arucas a Teror y la 30 de Firgas a Teror, así como la 605 de Ayacata a la Presa de las Niñas, por caída de árboles, tendidos eléctricos, piedras y farolas, entre otros.
Los servicios de Carreteras y Emergencias trabajan a destajo en estas vías y en el resto de las incidencias que se están produciendo, pero es importantísimo contribuir con no circular para no causar daños propios y para no obstaculizar estas labores.
Además, hay puntos con rachas de viento superiores a cien kilómetros por hora, como Tejeda, o superiores a 120 kilómetros por hora, como en Agaete y Valleseco, mientras en Teror alcanzan los 80 y en la parte alta de la capital ya se registran 50 kilómetros por hora.
El Twitter oficial de @CarreterasGC actualiza constantemente la situación de las vías, el Cabildo pide a la población que esté atenta a este perfil como vía rápida para conocer el detalle de la situación al detalle, así como al de @Grancanariacab y al perfil de Facebook del Cabildo.