Un columpio adaptado en la zona de juegos del Parque del Sur completa la oferta de diversión, mientras el Parque de San Fernando se adecua con rampas de acceso a las estancias
El trabajo diario por conseguir la igualdad y hacer posible el derecho infantil al juego es una de las máximas preocupaciones del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que se esfuerza por dotar a los usuarios con diversidad funcional de instalaciones compatibles. Estas intervenciones se centran en la política municipal de ir dotando de medidas de accesibilidad a todas las instalaciones de recreo a personas con movilidad reducida.
El Parque del Sur, una de las instalaciones de ocio con mayor número de usuarios en Maspalomas y el parque de San Fernando, en el entorno de la parroquia, son dos centros públicos recreativos en los que el gobierno municipal se ha implicado en mejorar las condiciones de accesibilidad. Ambas instalaciones fueron visitadas este miércoles por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado de los concejales Fernando González Montoro (responsable del Área de Servicios Municipales), Saida Valido (Parques y Jardines) y Yurena Tejera (Servicios Sociales), concejalías implicadas en estas actuaciones multidisciplinares.
En el Parque del Sur, en la zona de juegos se ha instalado un columpio adaptado, que permite su uso a personas de hasta 16 años, y que supone una mejora para los usuarios con capacidades distintas que pudieran tener problemas para hacer uso de un remo convencional. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana expone información, mediante la señalética adecuada, de las condiciones de uso para el determinado columpio.
Por su parte, el parque de San Fernando, con rampas de acceso en diversas estancias, permite el tránsito en silla de ruedas y facilita el acceso a diversas zonas de juego a las personas con discapacidad.