(AUDIO)Pedro Arias es un leonés con corazón cántabro y ahora también, corazón canario. Después de que su hija se trasladara a vivir a Gran Canaria y Pedro decidiera venir a visitarla hace apenas cinco meses, decidió que ésta isla sería su segundo hogar, puesto que no puede olvidar a su Cantabria, pero tampoco quiere obviar que se siente tremendamente atraído por la isla y sus gentes.
Según Pedro, lo que más lo atrajo fue el carácter abierto y liberal de los isleños, así como esa amabilidad, latente y diferenciada de la península, que nos caracteriza a los canario.
El sol, el clima es obvio que lo atraen, pero según Pedro, no es lo que más se debería destacar de las islas.
El paisaje, claramente diferenciado del verde y montañoso de Cantabria, le impactó sobremanera al principio, pero después se sintió atraído por los barrancos como el de Guayadeque o pueblos como Teror, Agüimes o San Mateo y en Maspalomas respiró la completa libertad. No de hecho Pedro asegura que: “he estado en diferentes partes de España, pero como aquí, nunca he visto ni vivido tanta sensación de libertad“.
En cuanto a la gastronomía, Pedro nos asegura que, por supuesto, hay una gran diferencia; los suculentos guisados del norte de la península no se puede comparar ni encontrar en las islas, pero claro que debido al clima canario sería demasiado fuerte. No obstante, hay cosas que no puede olvidar de aquí: los quesos, los diferentes mojos, las papas arrugadas, el sancocho…son alguno de los platos que le han llamado gratamente la atención.
No nos podemos olvidar de la cultura, con la que Pedro se ha quedado muy sorprendido por la diversidad de actividad cultural que hay en cada municipio. Lógicamente, comparado con una ciudad de la península resulta bastante sorprendente, ya que en un municipio no habita tanta gente como en una ciudad y la demanda de actividad resulta más amplia en las islas.
lo cuenta en el #batiburrillo#,,,,sintoniza radio faro 92.5 fm www.radiofaro.es @radiofarosur
Escúchalo en el siguiente enlace: