Mogán constituyó el martes 21 y el miércoles 22 de marzo sus dos primeros Consejo de Barrios del municipio. Con la constitución de estos órganos, el Ayuntamiento de Mogán activa los cauces oficiales para la participación activa y directa de los diferentes colectivos del municipio en la toma de decisiones y de la gestión en la actividad pública local.
Durante la tarde del martes 21 de marzo se constituyó el Consejo de Barrios que alberga todo el barranco de Mogán, incluyendo Veneguera, el pueblo de Mogán y Playa de Mogán. Por otra parte, en la tarde del miércoles 22 de marzo está prevista la constitución del Consejo de Barrios de Arguineguín y las zonas de Patalavaca y Los Caideros.
Los Consejos de Barrios se reunirán trimestralmente y tienen como función ser el enlace entre la participación directa entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Mogán. “Van a ser los encargados de trasladar a la Corporación los problemas, necesidades, sugerencias de cada barrio o territorio”, explicó la concejala de Participación Ciudadana, Pino González.
“Además”, continuó la edil, “el Consistorio estará obligado a escuchar al Consejo de Barrios de cada zona, un aspecto que garantiza que las demandas de los colectivos sean escuchadas y trasladadas al Ayuntamiento, asegurando así la participación ciudadana real de los colectivos en la gestión pública municipal”.
González señaló que “actualmente el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas cuenta con 45 colectivos de todo el municipio, de los cuales asistieron una decena de representantes, elegidos por sus respectivos colectivos, el martes 21 de marzo a la constitución del primer Consejo de Barrios de Mogán”.
La concejala de Participación Ciudadana concluyó señalando que “los dos Consejos que quedan por constituir, el que comprende las zonas de Tauro, Taurito, Playa del Cura, Motor Grande y Puerto Rico y, el que alberga todo el barranco de Arguineguín, implicando a los barrios de El Horno, Las Filipinas, Barranquillo Andrés y Soria,