Desde hace ya cinco años los y las socialistas de Santa Lucía adquirieron un compromiso con la cultura y con la lectura. Por este motivo, desde ese momento y, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, todos y todas los socialistas salen a la calle a liberar libros.
El conocido como Bookcrossing, signo y seña de esta agrupación, con la que se pretende hacer llegar la cultura y la lectura a todos y todas, librando nuestros libros en distintos espacios públicos del municipio, para que otros y otras puedan sumergirse también entre sus páginas y disfrutar de sus aventuras como en su momento lo hicimos nosotros al leerlo.
Cada año un lema acompaña a este movimiento, en esta ocasión ha sido “CUANDO ABRES UN LIBRO, ABRES LA MENTE”, eslogan impreso en cada uno de los marcadores de libros, de producción propia, que también fueron repartidos junto con los libros liberados.
Los y las socialistas aseguran sentirse “muy orgullosos de esta actividad, es algo que nos caracteriza y, cuando lo que te caracteriza en algo así de simbólico e importante para la cultura, es un orgullo” afirmaba uno de los participantes.
Por su parte, el secretario general de la agrupación socialista de Santa Lucía, Julio Ojeda, asegura “sentirse muy orgulloso de esta actividad, no solo por la naturaleza de la misma, en la que se acerca la cultura a todos los rincones del municipio, sino además dice sentirse muy orgulloso del compromiso que, año tras año, demuestran los y las socialistas para con esta actividad, ofreciendo su tiempo y sus propios libros para compartirlos con el resto de vecinos y vecinas del municipio, lo que demuestra el compromiso del partido con los ciudadanos y ciudadanas”.
Para finalizar, los y las socialistas aseguran que su objetivo y su compromiso es convertir a Santa Lucía en una ciudad VIP (Valiente, Integradora y Productiva) y para ello trabajan día a día, para que todos y todas las santaluceñas disfruten de una ciudad próspera y, sobre todo, feliz.