GUSTAVO Y RAFAEL DEL CASTILLO, QUE MARCHABAN PRIMEROS, POR LA ROTURA DEL PUJAMEN ACABAN HOY SEXTOS
Gran nivel y máxima competitividad en el arranque del Trofeo SM El Rey-75 Regata de Invierno – Copa de España para la clase internacional Snipe, que se ha saldado en su primera jornada con un empate entre dos equipos canarios del RCN de Arrecife.
De un lado, el barco formado por Alfredo González, como patrón, y Cristian Sánchez, como tripulante (con un 3º y un 2º) y el patroneado por Rayco Tabares con Gonzalo Morales (2º y 3º); ambos, con cinco puntos en la clasificación general.
De todos modos, Gustavo y Rafael del Castillo, regatistas del RCNGC, habían vencido en la primera manga y montaron segundos en el arranque de la siguiente y última prueba del día. El problema vino cuando se les rompió el pujamen (la parte baja y faldón de la vela) de su embarcación, entre la primera y segunda prueba. Desde ese momento, ellos que iban primeros perdieron algunas posiciones.
Peor suerte han corrido, Fernando Juárez y Raúl Naranjo (también del RCNGC) que llegaron tarde para disputar la primera prueba, con un barco prestado y que en la segunda no quedaron en la posición de la tabla que hubiesen deseado.
La previsión ponía muy difícil la celebración en la Bahía de Málaga, sin embargo, una mejora de las condiciones, con vientos de entre 12 y 18 nudos de levante, ha permitido que hoy se disputen dos mangas.
Las olas, el fuerte viento y la lluvia ha hecho desistir a parte de la flota, sobre todo máster y juveniles, que ha permanecido en tierra en espera de las mejores condiciones que ya se anuncian para mañana.
El campo de regata, que se ha montado frente a la playa de la Malagueta, entre el Parque San Antonio y los Baños del Carmen, ha contado con un recorrido muy técnico en triángulo, con llegada en barlovento y que se ha visto afectado por algunos roles, que ha permitido ganar o perder muchos metros en cada decisión táctica.
La primera salida ha propiciado una bonita lucha por el lado del comité y la segunda, mucho más espectacular, con todos los barcos en línea. En general, la zona de la izquierda del campo de regata ha dado algo de ventaja sobre los que se han decantado por navegar a la derecha si bien, los roles y algo de corriente permitían aprovechar alguna derecha.
Mañana, está prevista la primera manga a partir de las 12:00 horas con una previsión mucho más favorable, sin lluvia, con viento de poniente y olas de medio metro.