El Ayuntamiento de Mogán destinará una partida de algo más de 40.000 euros a mejorar y reparar varios espacios en el barrio de Veneguera. Así, el Consistorio impulsará una serie de actuaciones destinadas a mejorar la pavimentación y los servicios de recogida de basura, aportando también una mejor imagen al entorno.
Las actuaciones se realizarán principalmente en la calle La Cardonera, vía que comunica casi la totalidad de Veneguera, y, en menor medida, en otras calles del barrio.
Entre los trabajos que se realizarán se incluirá la ampliación de habitáculos para contenedores de basura, la reparación y sustitución de zonas afectadas por el desgaste del pavimento y por el mal estado de determinadas franjas de aceras y bordillos, trabajos de drenaje de aceras y zanjas y la rehabilitación y reparación de muros de contención de aceras.
El concejal de Obras, Ernesto Hernández, explicó que “esta serie de actuaciones también aportarán una mejoría de la imagen al entorno de la calle La Cardonera, con
nuevas aceras, bordillos y losetas. Además, en esta misma calle se instalará maquinaria bio-saludable anclada de manera permanente en la acera para su uso deportivo”. “Asimismo”, continuó el edil, “en la calle La Fuente se arreglará un problema de saneamiento y malos olores”.
Otra de las actuaciones que desarrollará el Consistorio será la mejora del acceso y el embellecimiento de La Cardonera, lugar donde se celebra anualmente el tradicional y muy popular Belén Viviente de Veneguera.
Tras finalizar los diferentes trabajos de mejora en el barrio de Veneguera, el Ayuntamiento de Mogán reasfaltará la calle de La Cardonera y otras calles de la zona,