Santa Lucía celebra este jueves en el Ateneo Municipal el Encuentro por la Diversidad Cultural, el Diálogo y la Cooperación con un programa abierto a familias y público en general que ofrece degustaciones de comidas de diferentes países, juegos multiculturales, danzas y cuentos del mundo, y talleres del dulce árabe ‘Briwat’.
El evento, para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural, el Diálogo y la Cooperación, tiene un horario de 18.00 a 21.00 horas y también cuenta con la participación del alumnado y profesorado de las escuelas municipales de música y teatro con diferentes actuaciones.
La concejala de Solidaridad Pino Sánchez afirma que es “una gran oportunidad para ver lo que nos une y no buscar las cosas que nos separaran”. Sánchez asegura que “este municipio ha crecido y evolucionado con la riqueza de una sociedad multicultural, elemento identitario del que nos sentimos orgullosos”.
La edil explica que esta iniciativa está promovida desde el Centro Municipal de Solidaridad (CMS) “y la intención es crear una serie de diferentes espacios que conformen un circuito dentro del Ateneo Municipal”.
Presentación del libro de Adolfo Santana
La Sala Nelson Mandela, en el edificio del Teatro Municipal Víctor Jara, acoge este jueves, a las 20.00 horas, la presentación del libro de Adolfo Santana ‘Retazos de zafra’, en el que se homenajeará la figura del periodista.
En el acto estarán presentes el concejal de Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Lopez, la viuda de Adolfo Santana, Nieves Suárez y el presidente de CanariaseBook Plácido Checa. El timplista Dani Nuez, el guitarrista Juan Agustín y el solista Daniel Marrero pondrán música al homenaje del periodista.
Adolfo Santana (Valsequillo, 1950) comenzó sus estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna en 1972, y a los pocos años ya estaba escribiendo sus primeras crónicas en el Diario de Las Palmas. En su trabajo periodístico Adolfo Santana prefirió siempre el reportaje o la crónica donde recogía las voces de la gente más humilde a las convocatorias informativas o actos oficiales.
En 1989 comenzó a trabajar en Canarias7 donde fue jefe de reportajes, de región y de Deportes. En sus reportajes recuperó muchas tradiciones y fiestas canarias. En buena parte de su carrera periodística está ligada al municipio de Santa Lucía y la comarca del Sureste. El libro ‘Retazos de Zafra’, editado por CanariaseBook, recoge la crónica de la vida de los aparceros y sus familias en las cuarterías del sureste de Gran Canaria. Fiel a su estilo periodístico de denuncia de las injusticias sociales pero sin renunciar al humor socarrón que caracterizó a un periodista al que muchos llamaron “maestro”.