Skip to main content

AEGC ALERTA DEL PELIGRO DE UN MINISTRO DESINFORMADO

 La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente:

 

Asociación Española de Guardias Civiles

Indignación en los miembros de las FCSE es lo que provoca el responsable de Interior, el señor Zoido, cada vez que trata de justificar lo injustificable. Su última intervención, ayer, en el Senado calificando como “caso aislado” las agresiones en el Campo de Gibraltar a estos trabajadores públicos ha vuelto a caldear los ánimos de unos hombres y mujeres a los que día tras día envía a la calle sin autoprotección a mantener el orden público y proteger la seguridad de los ciudadanos.

Mientras en Algeciras se concentraban todos los representantes asociativos y sindicales de las FCSE, con apoyo de la propia población linense, el señor Zoido respondía al senador socialista Francisco González Cabaña, que la agresión sufrida la pasada semana por un guardia civil cuando se dirigirá al Puesto de La Línea de la Concepción no sólo era aislada, sino que se había producido fuera de servicio y que por lo tanto no lo usara políticamente.

Vayamos por partes, señor ministro. En primer lugar, la agresión fue “in itinere”, el compañero estaba a 15 minutos de su puesto de trabajo, por lo tanto se considera que se produjo estando ya de servicio. O Es que además de no tener contratado un seguro de responsabilidad civil para cubrir la posible insolvencia de los agresores de guardias civiles, tiene intención de retirarle a este agente parte de su nómina por no reconocer el itinere del ataque?.

Y segundo, señor ministro, desde AEGC le vamos a refrescar la memoria de esas “agresiones aisladas” como usted dice. Sólo en los últimos dos meses, por no dispersarnos en el tiempo, se han registrado cuatro casos de agresión, es decir, según su punto de vista dos casos aislados al mes. El primero, el 15 de marzo, dos policías locales de San Roque eran embestidos por un vehículo cargado de droga. Los dos agentes locales siguen de baja y en tratamiento en el Hospital Quirón del Campo de Gibraltar. El segundo caso aislado se produjo el 16 de abril, fue el apedreamiento a una patrulla y dos zetas cuando acudían a impedir un alijamiento. Uno de los compañeros del puesto de La Línea de la Concepción aún sigue de baja. Este mes, señor ministro, aisladamente han agredido, como muy bien sabe, al compañero que se dirigía en su coche particular al trabajo (12 de mayo), han apedreado un helicóptero (18 de mayo) y el atropello de un agente en el perímetro del vallado aduanero con Gibraltar el 22 de mayo.

Pero, como todo son casos aislados, señor ministro, le vamos a recordar que tenemos un compañero que, después de tres operaciones, sigue de baja dos años después de sufrir una agresión aislada cuando su coche patrulla fue embestido por un vehículo cargado de droga. Agresiones aisladas que han dejado tres narcos muertos después de que su fueraborda embistiera a una patrullera. También podemos hablarle de los atropellos como el registrado en Algeciras el pasado invierno.

Todos señor ministro “casos aislados” que desde AEGC esperamos no vayan a más y se queden en golpes o magulladuras y que un día no tenga que dar ninguna condolencia. Pero sabe, lo mejor para evitar estos “casos aislados” es gastar menos tiempo en darnos lisonjas y cumplir de verdad con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de la Guardia Civil dotándonos de autoprotección individual, cumplir con la contratación del seguro de responsabilidad civil y, por supuesto, no dejando impunes las agresiones.

Señor ministro, la desinformación en su puesto puede ser muy peligrosa.

 

Agresión 16 de Abril                       Agresión policía local San Roque 15 marzo

 

Embarcación en la que murieron tres narcos  el 4 de noviembre pasado

 

 

 

 

 

 

 

 

Tres operaciones lleva el compañero de La Línea después de ser embestido su vehículo oficial el 6 de noviembre de 2014. Coche patrulla en el que iba el agente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »