Skip to main content

AGÜIMES LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA PARA MEJORAR LA ESTRATEGIA ANTIOÍDIO EN EL CULTIVO DE LAS VIÑAS

El área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes ha iniciado una campaña para mejorar la estrategia antioídico en el cultivo de las viñas.

 

Con esta campaña comienza unos de los tratamientos fitosanitarios más importantes que se realizan a la viña, el tratamiento contra el oídio, una de las enfermedades más importantes que pueden atacar a esta planta.

 

La técnica agrícola municipal visita, durante estos días, las fincas de cultivo de viñas del municipio de Agüimes para conocer de primera mano el estado de los viñedos y ofrecer asesoramiento para tratar las viñas contra posibles enfermedades. Así mismo  realiza un seguimiento del cuaderno de campo para seleccionar en los próximos meses las uvas que irán a la bodega municipal.

 

Dentro de la campaña para mejorar la estrategia antioídico en el cultivo de las viñas se está repartiendo entre los viticultores y viticultoras agüimenses un producto fitosanitario eficiente que se trata de un fungicida antioídio, sistémico, que protege las nuevas brotaciones con acción preventiva y curativa y con notable persistencia, evitando y deteniendo los ataques de oídio sobre racimos, hojas y sarmientos.

 

El oídio es un hongo que afecta entre otras especies, a la delicada vid. Este hongo provoca grandes daños a la cepa que se llega a infectar y que pueden ir hasta la pérdida total o parcial del follaje y del fruto.

 

El hongo del oídio se encuentra en el interior de las yemas y de los sarmientos durante el invierno para salir al exterior durante el comienzo de la brotación. El viento propicia que el hongo, una vez ha salido de su letargo, se propague por todas las zonas verdes de la cepa para atacarlas.

 

Las condiciones climatológicas más favorables para el oídio son: temperaturas entre 25 y 28ºC. Humedad relativamente alta. Con temperaturas superiores a 35ºC el oídio detiene su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »