Ángel Víctor Torres ha entregado, este martes, la documentación oficial para formalizar su candidatura a la Secretaría General del PSC-PSOE Canarias. “Me presento con la ilusión de ganar y lo hago porque me arropan muchas personas de las distintas islas. Nos embarcamos juntos y me dicen que el PSOE en Canarias lo tiene que hacer sumando a todos y, por tanto, me veo con posibilidades, y lo hago con la máxima disposición”.
El candidato a la Secretaría General ha estado acompañado de representantes de la militancia de Gran Canaria, además de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, las tres islas por las que comenzará, a partir de este miércoles, su periplo por el archipiélago. Las próximas semanas, se desplazará a otras islas y mantendrá encuentros con militantes de La Palma, La Gomera y El Hierro.
“Son los militantes los que nos representan, cada voto cuenta igual en el PSOE y, en esta elección, tienen voz y también voto”.
El proyecto que plantea Ángel Víctor Torres tiene un carácter “integrador, que tiene que reproducir el nuevo tiempo, que es el tiempo de la ilusión. Estoy convencido que con el nuevo liderazgo de Pedro Sánchez estamos cada día más cerca de retornar al Gobierno de España y también, seguro, de volver a liderar el Gobierno de Canarias”.
Afirma que “necesitamos, para eso, un partido que conozca la sensibilidad de las siete islas. Somos una organización que no puede estar al margen del hecho insular. Tenemos que hacer algo que nos ha faltado en los últimos tiempos y que es hablar hasta la extenuación, dialogar, consensuar, llegar a posturas sobre distintas propuestas que el partido tiene que defender en el Parlamento de Canarias, en los siete cabildos en los y en 88 municipios”.
Acerca de las voces que ya lo dan como el ganador de este proceso, Ángel Víctor Torres asegura que “esto es como una competición que de partida todos salimos con el cero a cero, al descanso te dicen que tienes posibilidades y, cuando se acerca el minuto final, te dicen que, eres el favorito, por tanto, vayamos paso a paso”.
A juicio de Ángel Víctor Torres, los candidatos ahora tienen que “poner sobre la mesa lo que les diferencia dentro de un proyecto común y qué experiencia trasladan. Por supuesto que no va contra de, sino “a favor” de lo que se quiere hacer para Canarias.
Califica este proceso electoral como “algo festivo” donde sus rivales verdaderos son “las otras fuerzas políticas y es ahí donde tienen que entregarse los socialistas, con uno u otro candidato, para que el objetivo sea ganar a los otros partidos.
“Representar al PSC-PSOE de Canarias como secretario general, si así lo quieren los militantes, es el máximo honor para quienes amamos a esta fuerza política. Lo hago con esa responsabilidad y agradeciendo el respaldo de compañeros y compañeras de todas las islas que nos piden que el PSOE necesita sumar”, insiste.
Ángel Víctor Torres aseguró durante la formalización de su candidatura que tiene claro que “la historia de España ha cambiado cuando el PSOE ha transformado la sociedad desde los gobiernos y hemos llevado las ideas a la práctica. En Canarias necesitamos que PSOE esté liderando con políticas de izquierdas. Cuando gobierna la izquierda, la brecha entre ricos y pobres es menor”.
“La fuerza de la militancia es imparable desde que Pedro Sánchez se convirtió en secretario general. Los cargos públicos podemos decir una cosa u otra, pero la historia del PSOE ya cambió y la piedra angular, la base verdadera, es el voto de la militancia”, concluyó.