REGATA CON CONDICIONES DURAS DE NAVEGACIÓN, VARIAS ROTURAS Y ABANDONOS
Este sábado tuvo lugar la Regata al Roque de Gando, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria. Regata que tuvo que suspenderse el pasado 25 de marzo, tras dar la salida, debido a una gran encalmada.
Hoy las condiciones fueron muy duras para navegar, con vientos de entre 20 y 30 nudos en unas 25 millas de recorrido, con salida desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
Varios cruceros tuvieron roturas y hubo varios abandonos. Tuvieron que retirarse: Jilorio, Chance V, Coli, Tamarán uno y The boss.
La clasificación general conjunta la ganó el armador Francisco Javier Bravo con el barco Nona IX (ORC-3), por delante de la embarcación de Felipe del Rosario, Felipeva VI (ORC 1-2) y ya como tercero quedó el barco Hubara (ORC-3) de Jorge del Corral.
Por su parte, en ORC-4, el barco Ikko, de Manuel Ortiz venció.
Los cruceros realizaron un recorrido de unas 25 millas entre la ida hacia el Roque de Gando y el regreso a la capital grancanaria.
La salida se produjo a las 10:30 horas en el Muelle Deportivo. En ese mismo lugar fue la llegada y se trata de una de las travesías más largas que se llevan a cabo en Gran Canaria.
Yo asistí a la regata con el barco maio.
Terminamos la regata y también tuvimos rotura en el palo de la mayor
El armador
Alejandro martin