El Ayuntamiento de Mogán ha comenzado a notificar a los ciudadanos afectados por la campaña de regularización de inmuebles de la Dirección General del Catastro la apertura del plazo para realizar el pago de las liquidaciones correspondientes entre los años 2014 a 2016, de las cuales el Consistorio facilitará el pago mediante al fraccionamiento. Una vez abonadas las liquidaciones, se terminará el Procedimiento de regularización catastral 2013-2016 por el que se han visto afectados más de 1.000 ciudadanos de Mogán.
Los afectados comenzarán a recibir en los próximos días en sus domicilios las notificaciones de las liquidaciones correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016. En 2016 los afectados por la campaña de regularización de inmuebles de la Dirección General del Catastro abonaron las liquidaciones correspondientes al año 2013, mientras que las de los años 2014 a 2016 deberán ser abonadas durante este ejercicio.
El Ayuntamiento de Mogán, a través de la empresa municipal encargada de la recaudación, Mogán Gestión, informará y asesorará a los ciudadanos afectados sobre las cantidades que deben abonar y las modalidades de pago disponibles, entre las que se encuentra incluida el fraccionamiento.
El concejal de Hacienda del Consistorio moganero, Artemi Artiles, explicó que “una vez los afectados realicen los pagos de las liquidaciones correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016 se finalizará el procedimiento, sin perjuicio de que pueda existir algún expediente que por motivos excepcionales no se haya resuelto”. El edil apuntó que “estas últimas liquidaciones serán las de mayor importe, es por ello que vamos a facilitar el pago de las liquidaciones mediante fraccionamientos con el objetivo de que el desembolso no sea drástico para los afectados”.
Durante el último año y desde el inicio del Procedimiento de regulación catastral 2013-2016, el Ayuntamiento de Mogán ha asesorado a los ciudadanos afectados por este procedimiento de forma directa y personalizada a través de Mogán Gestión, con el objetivo de “facilitar el trámite todo lo posible”, apuntó Artiles.
El Procedimiento de regulación catastral, impulsado desde la Dirección General de Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España, tiene como finalidad la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características, en supuestos de incumplimiento de la obligación de declarar de forma completa y correcta