Carmelo León informó, en asamblea de la agrupación socialista de Santa Lucía, la adquisición de dos nuevas cabinas de almacenamiento, fundamentales para potenciar la puesta en marcha de la administración electrónica, lo que supondría que la ciudadanía pueda acceder a los servicios a través de la web.
Las antiguas cabinas databan del año 2011 y, debido al rápido avance de la tecnología, habían sido descatalogadas y se hacía necesaria una nueva inversión que permita el desarrollo de los diferentes elementos (software) necesario para la implantación de la e-administración.
Con una inversión de 70.000 euros, han sido adquiridas estas dos cabinas de almacenamiento que pasa de los 8 TB disponibles en las antiguas a 43 TB con las recientemente agenciadas. La velocidad de acceso se multiplica, con la existencia de varios discos flash, disminuyendo el tiempo de respuesta.
León asegura que “la adquisición de estas cabinas es un paso más en el camino de la administración electrónica, con la que conseguiremos una administración más accesible para todos y todas, más transparente y útil”, añadiendo que: “el pasado año comenzamos con la renovación de los servidores, se introdujo el sistema DIVA, para subidas y bajadas en la red vía fibra óptica, se renovaron ordenadores, etc… Con la adquisición de estas dos cabinas de almacenamiento continuamos renovando el hardware de la administración y ya estamos trabajando en la actualización del software para implantar la administración electrónica, moderna y transparente”.
Con estas acciones logramos una Santa Lucía moderna, inteligente, útil y accesible para todos y todas.