Más de 800 niños y niñas de Santa Lucía participaron este miércoles en el III Encuentro Infantil de Emergencias celebrado en la Karpa frente a las oficinas municipales. Los pequeños pudieron conocer de cerca el trabajo de agentes de la policía local de Santa Lucía, de la policía de Las Palmas de Gran Canaria, del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, varias unidades de la Guardia Civil, de la policía local, el grupo de rescate, protección civil, Hospitén Roca, grupo sanitario Atlántica y la UME
La policía local de Santa Lucía instaló un circuito de Educación Vial que permitió a niños y niñas conducir en bicicleta por una zona con semáforos y diferentes señales de tráfico. El muñeco Gofiote, conocido entre los escolares que durante el año reciben formación de educación vial, los estuvo acompañando. También mostraron su trabajo varios perros de la unidad canina de la policía nacional, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y los voluntarios y voluntarias de protección civil entre otros.
La concejala de Seguridad y Juventud de Ayuntamiento de Santa Lucía destacó que “Dentro de la política de fomento de la cultura de seguridad que venimos desarrollando en nuestro municipio, hemos realizado este tercer encuentro con el objetivo de seguir dotando a la población de herramientas de prevención, autoprotección e intervención en materia de seguridad y emergencias.”
Los niños y niñas que se acercaron a la Karpa están pasando los meses de verano en los campus organizados por el Ayuntamiento. Los pequeños también vivieron la experiencia de subir al helicóptero de Emergencias del Gobierno de Canaria, que fue despedido por cientos de escolares cuando despegó desde los aparcamientos de la Karpa municipal. La alcaldesa Dunia González visitó el encuentro y trasladó a los representantes de las distintas unidades de seguridad y emergencias el apoyo del Ayuntamiento y la felicitación por el trabajo que realizan. A los escolares también se les hizo entrega de un botiquín de primeros auxilios con material para llevar en el hogar o para usar en una excursión.