La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González y la concejala de Acción Social Juan María Alvarado visitaron este martes el Centro de Tarde para Menores y Adolescentes para saludar a los jóvenes que están allí en julio y felicitar al personal que trabaja todo el año.
Durante el año hay 40 plazas, 30 para menores de 6 a 12 años y 10 para adolescentes de 13 a 16 años. En el curso escolar el horario es de 4 a 7 de la tarde, los martes y jueves van los niños y niñas y los lunes y miércoles los adolescentes. Los viernes están los niños, jóvenes y sus familias. Los centros de tarde son un recurso municipal donde se trabajan aspectos preventivos e integradores con niños, jóvenes y familias que necesitan herramientas de refuerzo educativo y social.
La alcaldesa Dunia González destaca “que este es un proyecto que tenemos hace años en el que trabajamos con niños y adolescentes y las familias, es un proyecto integral, que atiende déficit a nivel personal y familiar”. González añadió que “es importante que se trate de un centro abierto, que trabaja todo el año con habilidades y hábitos de la familia, porque combinamos el ámbito educativo y social, y esto les sirve de ayuda para continuar con los estudios y con las relaciones”.
Cada centro tiene dos monitores, además tienen apoyo de sicólogos y trabajadores sociales. En los centros de tarde se realizan tareas de apoyo escolar, talleres, teatro, deportes, baile, natación y excursiones. Se trata de centros de tiempo libre de carácter polivalente de encuentro y convivencia comunitaria con marcos de aprendizaje y creatividad. Durante el mes de julio están en horario de mañana de 9 a 13 horas. Las familias que deseen acceder a este servicio gratuito pueden hacerlo a través del Departamento de Acción Social y Mayores del Ayuntamiento de Santa Lucía.