Ayer, martes 25 de julio, dieron comienzo los trabajos para la ejecución de la canalización eléctrica y alumbrado del túnel de Tiritaña. Debido a la obra se producirán cierres de carril de forma discontinua, regulando así el tráfico en sentido único alternativo, desde el túnel de Los Frailes hasta el túnel de Tiritaña, entre los puntos kilométricos 39+100 a 40+600 de la carretera GC-500.
La obra está financiada con un importe de 294.000 euros por el Cabildo de Gran Canaria, impulsor del proyecto, y se realizará en siete tramos. Se estima que los trabajos concluyan durante el mes de octubre. Se trata de una actuación compleja debido al aislamiento de la zona, en la que hay que realizar una canalización de 1.300 metros por la cuneta de la carretera GC-500 para llevar la instalación eléctrica desde el anterior túnel de Los Frailes.
El proyecto del alumbrado del túnel, que es bidireccional y tiene 106 metros de longitud, incluye la iluminación de forma permanente con 18 luminarias de tecnología led. Además, se instalarán 74 luminarias vapor de sodio de refuerzo en la entrada y salida de túnel, que en total supondrán una potencia de 36 kilovatios.
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria ya ha acometido la iluminación de los dos túneles anteriores, el de Cañadas del Canario y Los Frailes, con lo que, finalizada esta obra, culminará la iluminación de todos los túneles de la GC-500.
Los cortes de carril se realizarán durante las jornadas de trabajo. Se recomienda a los conductores que permanezcan atentos a la señalización colocada. Asimismo, se ruega disculpen las molestias ocasionadas necesarias para dotar de mayor seguridad al túnel