La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González Vega y la concejala de Solidaridad Pino Sánchez, recibieron este lunes a 12 niños y niñas saharauis y las familias que los acogen dentro de la campaña Vacaciones en Paz. Los niños y niñas vinieron acompañados por las familias que los acogen y por el Subdelegado del Frente Polisario en Canarias Mohamed Said.
Los niños y niñas recibieron varios regalos: una mochila, un chándal y unas playeras. La alcaldesa Dunia González dio la bienvenida a los niños y niñas, y agradeció el compromiso de las familias que los acogen “porque gracias a gente como ustedes la solidaridad es posible, una solidaridad que también nos aporta mucho a las familias canarias porque estos niños también nos trasladan la realidad de los campamentos y, como reconocen las familias que los acogen, la convivencia con ellos nos enseña muchas cosas”. La primera edil santaluceña agradeció el trabajo “que llevan haciendo desde hace décadas la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, y las empresas que colaboran en la campaña de Vacaciones en Paz”.
El Subdelegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Said, destacó que “Santa Lucía fue el municipio pionero en la solidaridad con el Sáhara, fue la antorcha que iluminó el camino que siguieron otros municipios canarios, del Estado español y europeos”. La concejala de Solidaridad, Pino Sánchez manifestó que “ los niños y niñas que vienen en verano mantienen vivo este conflicto que sigue abierto, Vacaciones en Paz es una manera de visibilizar la causa saharauis después de 40 años de lucha de un pueblo que reclama justicia”. Yolanda Díaz, una madre que desde hace ocho años acoge a niños saharauis destacó “que para mi familia ha sido una gran experiencia, aprendemos muchos con ellos y también la convivencia con nuestros hijos es muy enriquecedora”. Las familias contaron sus experiencias y agradecieron la acogida del Ayuntamiento.